Debido a las afectaciones del Frente Frío 9, a través de la Unidad de Protección Civil, el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo diferentes servicios a los ciudadanos que habitan en las 16 colonias que resultaron dañadas a causa de las intensas lluvias registradas en la localidad desde este jueves.
De acuerdo con Guillermo Hernández Urbina, titular de PC, por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la corporación permaneció atenta a los reportes emitidos por la población que se vio afectada por la cantidad de agua que entró en sus domicilios, alcanzando niveles de hasta un metro de altura.
Con relación a ello informó que el Alcalde ha permanecido atento al desarrollo de las acciones emprendidas en apoyo a las colonias que resintieron en mayor medida los efectos de las precipitaciones pluviales de los días recientes como la Cuauhtémoc, Insurgentes Norte, 20 de Noviembre.
Áreas en donde el Gobierno Municipal coordinó esfuerzos que permitieron la utilización de dos unidades de ataque rápido, una unidad de contra incendio; así como elementos y automóviles de la Policía Municipal; además del apoyo del 45 Batallón de Infantería que ofreció auxilio a la población con dos unidades y 11 elementos.
Equipo que brindó atención a las personas afectadas en la colonia Obrera, Santa Clara, Ejido Tacoteno, La Bomba, Benito Juárez, Nueva Mina Norte, Hidalgo, Nanahuatzin, Petrolera, Nueva Primero de Mayo, Patria Libre Primera Sección, Ampliación Buena Vista Norte e Infonavit.
Colonias en donde al menos 65 casas resultaron afectadas por el paso del
Frente Frío Número 9, que en la cabecera municipal de Minatitlán provocó también la caída de dos árboles, en la calle Río Papaloapan, de la colonia Jardines de Tlalcoaleya, y en Cervantes Saavedra de la colonia Chapala.
Los elementos de la Unidad de Protección Civil también llevaron a cabo la
captura de una víbora en la calle Tletepanquetzal de la colonia Gravera, en apoyo a los habitantes de este sector, en donde a causa de la cantidad de agua emerge la fauna nociva que podría causar daños en la integridad de la población.